Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10

Guadalajara potencia la atención intercultural al paciente

Se dotará de herramientas para la prevención y gestión de conflictos

Martes, 10 de abril de 2012, a las 21:16

Redacción. Guadalajara
El Hospital de Guadalajara ha programado un curso de competencias interculturales para atención a la diversidad en el ámbito sanitario en el que profesionales de la salud, de gestión y servicios recibirán competencias que les lleven a una intervención de calidad a una población culturalmente diversa.

Cristina Granados, gerente del hospital.

El centro sanitario ha informado de que el curso constará de 20 horas de formación en esta área, distribuidas en cinco jornadas de cuatro horas cada una, y que su objetivo es capacitar en competencias interculturales.

Para este fin, los psicólogos y trabajadores sociales que impartirán estas jornadas abordarán los procesos de movilidad humana y sus repercusiones en la salud, y dotarán a los profesionales que asistan de herramientas para la prevención y gestión de conflictos.

A través de debates, trabajos en grupo o el estudio de casos se estudiarán y examinarán los procesos migratorios y la movilidad humana, la importancia de la comunicación intercultural en la atención sanitaria, aportaciones conceptuales y reflexiones sobre la práctica o la perspectiva de los usuarios de origen extranjero y de los profesionales sanitarios.