Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Hospital de Fuerteventura, terminado antes de que finalice este año según Sanidad

El primer forjado de la última zona de estructura a ejecutar ya está acabado

Jueves, 25 de septiembre de 2014, a las 10:38
Redacción. Fuerteventura
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha confirmado al cabildo que las obras del Hospital de Fuerteventura se ejecutan de acuerdo con los plazos previstos y que estarán acabadas a final de año. Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social del cabildo, ha querido aclarar que "es falso que las obras se hayan paralizado o que se hayan incumplido los plazos".

Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social del cabildo de Fuerteventura.

Según el cabildo, ya está finalizado el primer forjado de la última zona de estructura a ejecutar y, durante estos días, los técnicos del Servicio Canario de Salud y de la contrata supervisan los trabajos.

Con la mayor parte de la obra proyectada y las que ahora se están finalizando, la superficie del hospital se ha incrementado en 23.760 metros cuadrados que, sumados a la superficie sometida a remodelación integral, lo llevarán a una superficie total de 44.655 metros cuadrados, según Sanidad.

Tras este trabajo, el número total de camas para estancias de menos de 24 horas se incrementa en 56 (habrá un total de 74, cuando al inicio de las obras había 18), por otro lado 23 camas se sumarán a las 120 de más de un día con las cuenta el centro.

Fases de construcción

Las principales dependencias construidas en la primera fase, para las que hubo una inversión de 18'7 millones de euros, fueron el edificio de actividades ambulatorias y la zona que une los pabellones de hospitalización con el nuevo edificio.

En la segunda fase de las obras (cuyo coste es de 37,8 millones de euros) se ha continuado con el incremento y mejora progresivos de la superficie asistencial del hospital que ahora se ha centrado, fundamentalmente, en la construcción del nuevo edificio de servicios centrales hospitalarios.