Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Hospital de Día Psiquiátrico se traslada al nuevo Hospital de Ibiza este martes

Este servicio ha estado operativo hasta la fecha en la Unidad de Salud Mental de Es Viver

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 18:25
Redacción. Ibiza

Ignacio Casas, gerente del Hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado que el Hospital de Día Psiquiátrico se trasladará este martes al nuevo hospital Can Misses desde la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud de Es Viver, con lo que a partir de este martes estos pacientes acudirán a las nuevas instalaciones situadas en el edificio G del nuevo complejo hospitalario.

La entrada a dicho edificio podrá realizarse por la entrada principal situada en el edificio D, así como por el edificio B de consultas externas, que se encuentra abierto desde el pasado 7 de julio.

El equipo que se traslada al nuevo edificio G está compuesto por una psiquiatra, una psicóloga, una Diplomada Universitaria de Enfermería y dos monitores y se prevé la contratación de un terapeuta ocupacional para las nuevas instalaciones.

Con este traslado, el Hospital de Día Psiquiátrico pasa de tener dos consultas y dos salas de terapias a contar con cuatro salas de terapias, tres consultas, una sala de reuniones y un jardín exterior de 300 metros cuadrados que se destinará al taller de jardinería.

El Área de Salud ha celebrado que al fin se ubique en el nuevo hospital un servicio que ha estado operativo hasta la fecha en la Unidad de Salud Mental de Es Viver.