Acusa a los anteriores gestores de tener “criterios laxos que propiciaron un continuado despilfarro económico al pagar un elevado número de camas en una clínica privada”



29 mar. 2012 16:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
La Gerencia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), sigue trabajando en el mejor aprovechamiento de los recursos de que se dispone, "ajustando lo más posible el número de camas abiertas a las necesidades reales de cada momento, con ampliación o reducción de las mismas y con una adecuada previsión a medio plazo".

Rodolfo Antuña, gerente del Hospital Virgen de la Luz.

Así, "a diferencia de lo que se hacía anteriormente con criterios más laxos, que propiciaron un continuado despilfarro económico al pagar un elevado número de camas en una clínica privada mientras que en el Hospital había un elevado número de camas desocupadas de manera permanente, el nuevo criterio permite una gestión más eficiente", según ha informado el Sescam en nota de prensa.

Asimismo, aseguran que esta redistribución de camas abiertas "no afectará en ningún momento a la calidad asistencial, ni a la plantilla del Hospital, que no va a sufrir ninguna merma por estos motivos, pero sí va a permitir racionalizar los recursos materiales y económicos".

Al igual que se van ajustar el número de camas, el Sescam informa de que "se han ajustado al alza los servicios a las necesidades concretas de la ciudad durante la Semana Santa, con el aumento en la plantilla del servicio de Urgencias como prueba de una mayor eficiencia en la gestión".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.