15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El Hospital de Cruces estrena unidad de hospitalización para cirugía general

La reforma ha aumentado la capacidad y modernizado el equipamiento de la planta

Jueves, 22 de marzo de 2012, a las 16:00

Julián Pérez Gil (segundo por la derecha) durante la inauguración de la nueva planta del Hospital de Cruces.

Á.Blanco.
El director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, acompañado por el gerente del Hospital de Cruces, Gregorio Achutegui, han inaugurado la nueva unidad de hospitalización para cirugía general del citado centro hospitalario. La planta ha sido reformada completamente para aumentar su capacidad y modernizar su equipamiento.

Con la reforma, que ha supuesto una inversión de 1.013.310 euros, la planta 4ºD cuenta con un total 50 camas y ha aumentado su capacidad en 5 camas nuevas. Además, se ha ampliado la zona dedicada al control de Enfermería y los despachos médicos.

La superficie reformada supera los 1.250 m2 y en la zona médica se han construido tres despachos y dos áreas, uno dedicado a secretaria y otro a trabajo médico. Por su parte, la zona de Enfermería cuenta con dos almacenes, uno para farmacia y otro para material sanitario dotado con sistema de gestión Stockey.

Con esta nueva unidad y a la espera de la reforma de la planta 4ºB, el Hospital de Cruces dispone de un total de 945 camas. Durante 2011, el centro realizó casi 39.500 intervenciones quirúrgicas, con una estancia media por paciente de 5,24 días.