Se acondicionará una planta vacía para tener amplias zonas contiguas para el cambio de trajes



16 oct. 2014 19:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El hospital de Ciudad Real ha sido designado como centro de referencia para tratar posibles casos de ébola en la región, tal y como ha informado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Según el jefe de Medicina Interna del centro, Elíades Portillo, ha explicado que se asume esta responsabilidad "por varias razones", como que se trata de un hospital muy nuevo, dispone de una planta totalmente vacía y cuenta con profesionales formados en enfermedades infecciosas. Además, en él se han ofrecido varios profesionales sanitarios de manera voluntaria "para hacer un núcleo central, terminar de formarse y atender a los pacientes" que pudieran estar infectados por esta enfermedad.

"Hemos aprendido de cómo se contagio la enfermera en Madrid, se van a poner laboratorios portátiles en la misma planta para que nadie tema contagiarse y se está estudiado el circuito para que las muestras estén en contenedores", ha apuntado Portillo, que ha aseverado que el protocolo "está abierto y se seguirá entrenando" para mejorarlo.

El jefe de Medicina Interna ha asegurado además que el hecho de que este centro sea el de referencia "no va a suponer ningún riesgo para la población", ya que "se va a acondicionar rápidamente la planta para tener amplias zonas contiguas para que los profesionales puedan cambiarse sin riesgo".

ENLACES RELACONADOS:

El Sescam coordina con el personal los nuevos protocolos para el ébola (13/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.