Se ha contratado en dos ocasiones una unidad móvil de resonancias magnéticas



17 jul. 2014 16:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha completado el proceso para citar a más de 7.000 pacientes que tienen que hacerse una resonancia magnética. Consecuencia de ello se ha visto reducida la lista de espera estructural para esta prueba que actualmente es de 540 personas.

Ángel Gómez Roig, gerente.

Este resultado se produce tras la puesta en marcha de medidas especiales para reducir los tiempos medios de espera y responder a las necesidades del servicio de Radiodiagnóstico, cuyos profesionales han incrementado esfuerzos realizando pruebas los fines de semana y festivos, en turnos de mañana y tarde.

No obstante, en este periodo ha sido necesario contar con recursos externos para agilizar las esperas y evitar el traslado de los pacientes a otros hospitales de la provincia. Así se ha contratado en dos ocasiones, la primera en el mes de marzo y la segunda en julio, una unidad móvil de resonancias magnéticas que ofrece excelentes resultados de imagen y unas condiciones de contratación ventajosas.

Según consta en el contrato de gestión hecho público por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se han contratado 1.200 resonancias magnéticas a un coste por unidad de 85 euros, lo que supone un coste total de 102.000 euros. Unas cifras que contrastan con las del año 2010, cuando se pagaba a una empresa privada por cada resonancia un precio medio de 143 euros, 58 más que en la actualidad.

Además de contar con un recurso externo, en los últimos meses la Gerencia del Hospital de Ciudad Real ha diseñado una serie de medidas para responder a la demanda asistencial acumulada, en cuya puesta en marcha ha contado con el compromiso de todos los profesionales, a quienes el gerente ha agradecido especialmente su dedicación, y se ha buscado el apoyo de agentes sindicales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.