13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Hospital de Ciudad Real aumenta un 27,5 por ciento las cirugías realizadas

Permite reducir las demoras y son muestra de las garantías que ofrece el Plan de Choque de Listas de Espera

Miércoles, 12 de junio de 2013, a las 16:28

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha registrado un incremento en los cuatro primeros meses del año de 1.275 intervenciones quirúrgicas más que en este mismo periodo de 2012. En términos absolutos se ha pasado de 4.630 intervenciones hasta mayo de 2012 a 5.905 en 2013, lo que supone un incremento de la actividad quirúrgica del 27,5 por ciento.

Ángel Gómez Roig.

Esta tendencia, según explica el gerente del centro, Ángel Gómez Roig, se produce en primer término gracias "al esfuerzo de los profesionales del hospital, a quienes debemos agradecer su labor para alcanzar la excelencia", así como a la puesta en marcha de medidas eficaces de organización y gestión de la actividad quirúrgica que se han unido a la entrada en funcionamiento el pasado mes de abril de un nuevo quirófano.

La nueva sala quirúrgica, que fue inaugurada el pasado 1 de abril por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se destina a urgencias obstétricas y quirúrgicas, lo que permite liberar un quirófano para cirugías programadas. De esta forma, el hospital cuenta con 11 quirófanos para cirugías programadas y 2 para urgencias obstétricas y quirúrgicas, que han permitido obtener una notable mejora de la respuesta asistencial que se da al paciente desde la sanidad pública, haciendo uso de los recursos propios y evitando derivaciones a la sanidad privada.

Las mejoras en la actividad quirúrgica logradas por el Hospital General Universitario de Ciudad permiten reducir las demoras y son muestra de las garantías que ofrece el Plan de Choque de Listas de Espera puesto en marcha desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y que está dotado con 15 millones de euros.