Contará con 273 camas de hospitalización



10 mar. 2014 15:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ibiza
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha reiterado en Ibiza que el nuevo Hospital de Can Misses entrará en funcionamiento el próximo mes de junio, tal y como estaba previsto. Sansaloni ha visitado este lunes las obras acompañado por una amplia representación política, formada por los presidentes de los consejos insulares, alcaldes y diputados del Parlamento balear y del Congreso de los Diputados

El consejero Martí Sansaloni ha visitado las instalaciones.

Así, la comitiva ha recorrido zonas como la UCI, las salas de operaciones o el búnker de la radioterapia. Sansaloni ha explicado que la apertura del complejo “estará supeditada a los criterios de calidad y de seguridad de los pacientes” y ha destacado la creación de una comisión de trabajo para planificar el traslado.

El consejero ha recordado que el nuevo Hospital ocupa una superficie de 46.843 metros cuadrados y ha dicho que “su apertura supondrá un enorme salto cualitativo en la atención que reciben los usuarios de las Pitiusas”.

El nuevo hospital, además de aumentar la comodidad y el espacio, ofrecerá mejoras no sólo cualitativas sino también cuantitativas: 273 camas de hospitalización (frente a las 195 actuales), 26 boxes de urgencias más 4 pediátricos (actualmente hay 15 y 2, respectivamente), y 15 boxes de UCI (frente a los 9 de ahora).

Sansaloni ha recordado que el 60 por ciento de las habitaciones serán de uso individual y ha reiterado la importancia de la aprobación, por parte del Govern, de una reserva de crédito de 17,4 millones para el concurso de explotación de la radioterapia.

El 31 de marzo se inaugura el Centro de Sant Josep

Sansaloni también ha avanzado que el nuevo centro de Salud de Sant Josep se inaugurará el 31 de marzo. La apertura se realizará de manera progresiva y será el de referencia para un total de 9.487 tarjetas sanitarias, ha precisado al respecto. El centro contará con 4 consultas de medicina de familia, una consulta de pediatría o una de fisioterapia, entre otros servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.