La FHC ofrecerá una nueva resonancia magnética a partir de 2014



17 sept. 2013 16:27H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Logroño
La Fundación Hospital de Calahorra (FHC) estudia su integración en el Servicio Riojano de Salud (Seris), según ha comentado el consejero de Salud y Servicios Sociales. José Ignacio Nieto ha detallado que el Patronato de la FHC ha sido informado del ofrecimiento, por parte de la Gerencia del centro, para integrar este hospital, en el Seris

José Ignacio Nieto.

Según ha informado el Gobierno riojano, Nieto ha indicado que a principios de este mes de septiembre la Gerencia del centro manifestó este planteamiento a los representantes de los trabajadores en el transcurso de su última reunión y, de manera simultánea, remitió una carta a cada trabajador con el fin de informar de que la propuesta ya está sobre la mesa de negociación.

El consejero ha considerado que esta propuesta viene a cubrir una reivindicación que ha sido mantenida por los agentes sociales y políticos de la región. Ha asegurado que se realiza, "una vez que el Sistema Público de Salud de La Rioja, en general, y este centro, en particular, cuentan con los medios y la capacidad técnica para llevar a cabo una actividad coordinada, que tiene como fin último proporcionar a todos los ciudadanos la mejor atención posible".

También ha señalado que el centro sanitario está a la espera de conocer el parecer de los representantes de los trabajadores y de los propios trabajadores de la Fundación sobre la idoneidad de llevar a cabo esta medida, así como para establecer las bases de la integración y el proceso negociador que le ha de seguir.

El consejero ha indicado igualmente que el proceso de integración, de ser aceptado por los representantes de los trabajadores, deberá incluirse dentro del convenio colectivo para el centro sanitario, que se está negociando actualmente. Además, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha anunciado que la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) contará en los primeros meses de 2014 con una nueva resonancia magnética (RM).

El consejero ha explicado el contenido de la reunión del Patronato de la entidad, que también ha aprobado hoy el proyecto de obras para la instalación de la citada unidad dentro de la actual zona de Radiología. Según ha informado el Gobierno riojano, el proyecto se incluye dentro del plan de renovación de equipos de diagnóstico por la imagen permanente en el centro y se completará con el nuevo escáner (TAC) que entrará en funcionamiento antes de fin de año.

El proyecto de la nueva RM requiere de la adaptación de un nuevo espacio en el centro con las correspondientes medidas de seguridad, propias de estos equipos. El equipo irá instalado en el patio interior de Radiología, quedando, por tanto, plenamente integrada dentro del servicio. La previsión de actividad anual de la RM en el hospital es de unas 4.600 resonancias y 4.000 escáner.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.