Esta enfermedad representa el 10 por ciento de todas las hemopatías malignas



6 ene. 2013 15:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Hospital de Cabueñes de Gijón impartirá un curso dirigido a todos los profesionales de los Hospitales del Sespa, implicados en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los pacientes con Mieloma Múltiple.

Joan Bladé, jefe de la Unidad de Amiloidosis y Mieloma Múltiple del Clínic de Barcelona.

El Mieloma Múltiple, representa el 10 por ciento de todas las hemopatías malignas, aunque se considera una enfermedad incurable, en los últimos años se han producido numerosos avances en el tratamiento que han mejorado tanto la supervivencia como la calidad de vida de los pacientes.          

Se caracteriza por ser una discrasia de células plasmáticas que  desarrolla clones de células anormales, debilitando el sistema inmunitario y deteriorando la función del resto de células.

Con estas sesiones formativas se pretende ampliar los conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento, recomendaciones para el trasplante hematopoyético y manejo de las complicaciones más frecuentes: óseas, renales así como de las infecciones.  En el desarrollo del curso han participado profesionales de todos los Hospitales de nuestra red sanitaria implicados en esta patología.

En la inauguración del curso participará el jefe de la Unidad de Amiloidosis y Mieloma Múltiple del Hospital Clínico de Barcelona y uno de los líderes, a nivel internacional, en el manejo de estos pacientes, Joan Bladé.

Se ha trabajado conjuntamente con farmacéuticos de los hospitales, estableciendo una línea de apoyo conjunto entre ambos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.