21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

El Hospital de Cabueñes acoge la entrega de los XXIV Premios de Investigación del Área V

El objetivo es reconocer el trabajo de los profesionales en la promoción de la investigación

Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 15:33

María Pilar Fernández, directora general de Asistencia Sanitaria.

Redacción. Oviedo
El Hospital de Cabueñes acoge hoy la celebración del acto de entrega de los XXIV Premios de Investigación del Área Sanitaria V. La convocatoria de estos premios se enmarca en la política de promoción de la investigación que viene desarrollando desde hace años el Hospital de Cabueñes. La financiación de los Premios cuenta con el apoyo de Cajastur.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el salón de actos del Hospital. Al mismo asistirán por parte de la Consejería de Sanidad la Directora General de Asistencia Sanitaria, María del Pilar Fernández, y el Director General de Innovación Sanitaria, José Antonio Riesgo, y por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias, su Director Gerente, Juan Azcona, junto a una representación del equipo directivo del Hospital de Cabueñes.

Los Premios de Investigación del Área Sanitaria V se convocan en dos divisiones: médica y de enfermería. Asimismo se entregarán también los Premios al Diseño de Proyectos de Investigación.

Continuando con el objetivo de favorecer el desarrollo de un semillero de investigadores, que con sus trabajos faciliten el camino hacia la excelencia en la atención sanitaria y en la promoción de la salud, la Comisión de Investigación del Hospital de Cabueñes está diseñando la puesta en marcha para el año próximo de un grupo de trabajo en el que diferentes especialistas en los diversos sectores necesarios para desarrollar trabajos de investigación, como informática, estadística o recursos bibliográficos, entre otros, asesorarán, formarán y acompañarán a una serie de facultativos en los primeros pasos de los proyectos de investigación que se propongan realizar.