Con el General de Valencia ha firmado un convenio marco, para el de La Ribera desea hacer la misma operación en el futuro



23 sept. 2014 10:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia

Representantes durante la visita al Hospital de La Ribera.

El Hospital General Universitario de Valencia (HGUV), su Fundación de Investigación y el Ministerio de Sanidad de la República de Macedonia han firmado un convenio de colaboración para cooperar en materia de formación del personal sanitario y no sanitario, potenciar el intercambio de información, fomentar la participación conjunta en proyectos de investigación médica y contribuir lograr mejoras de organización y técnicas de gestión sanitaria.

Tras la firma del convenio por parte del gerente del Consorcio, Sergio Blasco, la diputada de Bienestar Social y Sanidad y presidenta de la Fundación Investigación HGUV, Amparo Mora y el ministro de Sanidad de la República de Macedonia, Nikola Todorov, los miembros de la delegación del Ministerio de Sanidad de la República de Macedonia han visitado diferentes instalaciones del hospital.

Todorov, ha visitado además el Hospital Universitario de la Ribera, acompañado de dos de sus consejeros, así como del embajador de Macedonia en España, Eslobodan Chashulev, para conocer el centro y su modelo de gestión, así como el de acordar futuros posibles convenios de colaboración en formación y docencia.

La delegación del ministerio de Sanidad de la República de Macedonia ha sido recibida aquí por miembros de la Dirección del Departamento de Salud de La Ribera, encabezados por su director gerente, Manuel Marín, y por el comisionado de la Consejería de Sanidad para el Departamento de Salud, Enrique Ballester.

El ministro macedonio ha destacado que “los puntos fuertes del modelo son la integración entre niveles asistenciales (Primaria-Especializada), la atención basada en la eficiencia o las medidas que garantizan la calidad asistencial”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.