La satisfacción de los pacientes es superior al 98 por ciento



7 jul. 2014 15:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha entregado este lunes la certificación de calidad avanzada al Hospital de Alta Resolución de Utrera, de Sevilla. Sánchez Rubio ha destacado que “las personas usuarias del centro de Utrera muestran una satisfacción general con el servicio superior al 98 por ciento, la confianza en la asistencia recibida por encima del 94 por ciento y más del 98 por ciento recomendarían el hospital”, según los datos de la última encuesta de satisfacción.

La consejera de Salud junto al gerente del Servicio Andaluz de Salud, en el Hospital de Alta Resolución de Utrera.

El centro hospitalario, que atiende a más de 60.000 personas de los municipios de Utrera, El Coronil y Los Molares, cuenta con un sistema organizativo que sigue criterios de innovación, modernidad y orientación a la ciudadanía, potenciando la eficacia, la eficiencia y la agilidad en la respuesta asistencial, a través del modelo de alta resolución, la gestión por procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según ha informado la Junta en un comunicado.

El proceso de acreditación comenzó en diciembre de 2012 y se han evaluado aspectos como la orientación al ciudadano, la promoción de la salud que se realiza desde el centro, la atención al usuario y su familia, el trabajo en equipo, la gestión por procesos asistenciales, la actitud de progreso y mejora continua, el compromiso con la docencia y la investigación, así como un uso eficiente de los recursos y orientado a resultados. El proceso se realiza a partir del Manual de Estándares de Centros, que consta de 280 estándares, de los que cumple un total de 218 (79 poe ciento del total).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.