Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Hospital de Alicante mejorará la situación de los menores ingresados

Se trata de que ellos tengan un buen ingreso, salida y recuperación

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 15:50
Redacción. Alicante

José Antonio Viudas, gerente del Hospital de Alicante.

La División de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante ha puesto en marcha un programa de acogida y despedida del paciente en la Unidad Pediátrica de Escolares con el que se pretende personalizar la atención a estos menores.

Otras finalidades pasan por mejorar el ingreso de estos menores en el hospital e incrementar la calidad percibida de los servicios para conseguir que la salida del hospital y la recuperación del paciente se realicen de forma satisfactoria. “Gracias a esta colaboración, intentamos hacer la estancia de los niños lo más agradable posible”, ha dicho el director de Enfermería, Miguel Ángel Fernández.

Diploma por su estancia

Además del informe de continuidad de cuidados de Enfermería, se hará entrega al paciente pediátrico de un Diploma por su estancia en el hospital. “De esta forma pretendemos aliviar el recuerdo que supone la estructura rígida del centro hospitalario”, ha dicho el director de Enfermería.

Varias asociaciones y fundaciones ya se han puesto en contacto con el centro para participar en este programa. Por ejemplo, la Fundación para la Investigación de la Neurofibromatosis ha querido participar donando 100 ejemplares de un cuento y lápices para colorear.