Las obras se iniciarán en la primavera de 2015 y se harán mediante concesión de obra pública



24 abr. 2014 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha explicado que el nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) saldrá a licitación este verano por 85 millones de euros, tendrá 193 camas en habitaciones individuales y sus obras se iniciarán en la primavera de 2015.

Ricardo Oliván.

La construcción se hará mediante un contrato de concesión de obra pública, mientras que los servicios que serán gestionados por la empresa adjudicataria "vendrán determinados por el estudio de viabilidad".

No obstante, "no se cederá la gestión del personal sanitario" y "todo el que trabaja ahora, mañana, pasado mañana y dentro de 20 y 30 años será público", mientras que la asistencia sanitaria "seguirá siendo por cuenta del Servicio Aragonés de Salud (Salud)" y "siempre se va a garantizar el seguimiento y el control del servicio público", ha recalcado Oliván.

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón, solicitada por CHA, en la que ha informado, asimismo, de que "hasta hoy el Ayuntamiento de Alcañiz no ha registrado el cien por cien de los terrenos, requisito necesario para acometer el proyecto" y efectuar todas las actuaciones pendientes.

Oliván ha comentado que el hospital se construirá en una zona conocida como Cantagallos, de 9,29 hectáreas y con más de 50.000 metros cuadrados construidos y ha añadido que "en un mes recibiremos" el estudio preceptivo de viabilidad, que deberá pasar por el trámite de información pública durante otro mes y que después se incorporará a los pliegos del proyecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.