Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Hospital Can Misses potencia la atención extrahospitalaria

Sonia Palau, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares

Lunes, 07 de marzo de 2011, a las 15:28

Redacción. Palma
Pilar Rapún, coordinadora de Servicios Extrahospitalarios del Hospital Can Misses (Secam), acompañada del gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Julio Villar y del director médico, Antonio Cuñat, han presentado una nueva incorporación, Sonia Palau, especialista en Geriatría.

Sonia Palau.

Desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera se está potenciando la atención extrahospitalaria, con el incremento de la cartera de servicios de la Unidad de Cuidados Paliativos (con el programa de cuidados paliativos en el paciente no oncológico), un refuerzo de médico en hospitalización a domicilio con el aumento a 18-20 camas en domicilio y el programa de atención sociosanitaria que presentará Palau tanto al resto de Servicios del Hospital Can Misses como a los profesionales de Atención Primaria.

En octubre del año pasado la Gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera reorganizó las dos unidades dedicadas a la atención extrahospitalaria en un solo servicio: Secam. De esta manera se unificó una misma visión de la atención fuera del ámbito hospitalario. Desde entonces se ha logrado la optimización de dos pequeñas unidades de atención domiciliaria. El nuevo Servicio cuenta con dos áreas principales de actuación: los cuidados paliativos y la hospitalización a domicilio. Es en el área de cuidados paliativos donde se ha reforzado y ampliado su nivel de acción con la creación de dos grupos a la hora de atender al paciente terminal: oncológicos y no oncológicos (pacientes de nefrología y aparato digestivo, principalmente).

La reciente incorporación de Lorena Hortelano, que está dedicada al paciente no oncológico, ha potenciado definitivamente este servicio y se une a Pilar Rapún, coordinadora de Secam, que seguirá encargándose del paciente oncológico y a Mario García Lezcano , responsable de hospitalización domiciliaria. La incorporación de Palau como especialista en Geriatría es un nuevo impulso a los Servicios extrahospitalarios del Hospital.

Licenciada en Medicina y Cirugía

Sonia Palau es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares en febrero de 1998, es Metgeespecialista en Geriatría, según el sistema MIR, la Fundación Hospital Asilo de Granollers durante los años 2000-2004. Ha formado parte de la plantilla del Hospital Sociosanitario de la Santa Cruz en Vic durante 2 años como médico adjunto. Los últimos 5 años ha sido médico adjunto del Servicio de Geriatría de la Fundación Hospital Asilo de Granollers, de donde proviene y donde ha desarrollado su actividad en la Unidad de Geriatría de Agudos, la UFISS, el hospital de día de demencias St Jordi y consultas externas de Psicogeriatría /Geriatría.