El presidente navarro, Miguel Sanz, se reúne con el ministro de Salud de Santa Fe



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

El presidente Sanz con la subdirectora del Hospital Víctor J. Vilela, Alicia Jiménez.

Redacción. Pamplona
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado Argentina y se ha reunido con el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello. Sanz ha destacado el desarrollo de dos proyectos de cooperación en materia de salud que reciben ayudas del Gobierno de Navarra.

El primero es el proyecto llamado Marsa Cero, dirigido a reducir la tasa de infecciones nosocomiales que contraen los pacientes ingresados en hospitales. En este marco, el presidente Sanz ha conocido los resultados preliminares de la puesta en marcha del proyecto, que se realiza con apoyo de personal sanitario del Complejo Hospitalario de Navarra.

Según los datos aportados por Joaquín Bermejo, codirector del proyecto, el 60 por ciento de los hospitales analizados disminuyeron la tasa de infecciones y el correspondiente consumo de antibióticos, con una reducción del coste hospitalario estimada en 300.000 pesos argentinos.

El segundo proyecto de cooperación es el de ayuda al Hospital Infantil Víctor J. Vilela, que en 2010 ha recibido 2.973 euros a través del programa de ayuda humanitaria que gestiona el Centro Navarro de Rosario. El Presidente Sanz ha visitado las dependencias del centro y ha recibido información sobre su funcionamiento de la subdirectora, Alicia Jiménez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.