11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

El hospital Álvarez-Buylla comenzará a dar servicio a mediados de diciembre

El centro alcanzará su pleno rendimiento en marzo de 2014

mié 03 julio 2013. 18.31H

Redacción. Oviedo
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha revelado este miércoles sus planes para la inauguración del nuevo hospital de Mieres y el traslado de equipos y pacientes desde la actual residencia de Murias. El nuevo Álvarez-Buylla entrará en servicio de forma gradual desde mediados de diciembre de este año y alcanzará su pleno rendimiento en marzo de 2014.

Faustino Blanco, consejero de Salud del Principado.

El consejero de Sanidad del Principado, Fautino Blanco, ha anunciado la fecha de apertura del centro en una visita a las instalaciones. Blanco ha explicado que la mudanza desde Murias a Santullano ya está en marcha.

Los adjudicatarios de equipos médicos como la resonancia magnética y el TAC, y de servicios como la cafetería, ya trabajan para instalarse en el nuevo hospital, en breve los seguirán, instrumentos que seguirán en uso pero cambian de ubicación y, al final, llegarán al nuevo Álvarez-Buylla los médicos y los pacientes. Esa última transición durará tres meses.
En centro cuenta con un total de 107 habitaciones que pueden acoger un total de 200 pacientes. En todas las habitaciones puede haber uno o dos enfermos, dependiendo de las necesidades del servicio.

"Empezaremos por rehabilitación y policlínicas y posteriormente iremos metiendo hospitalización, área quirúrgica y urgencias", ha asegurado el consejero de Sanidad.

El Principado ha expuesto sus planes al Ayuntamiento de Mieres, que también tiene una tarea pendiente con la ordenación del tráfico y, según ha señalado el alcalde, Aníbal Vázquez, se irán buscando soluciones para hacer más fácil el acceso al centro.

Quirófanos, consultas y salas de reconocimiento ya están acabados y en cuando lleguen los muebles, podrán empezar a funcionar.