El objetivo es consolidar este centro de formación como líder de Europa y Latinoamérica



7 nov. 2011 11:05H
SE LEE EN 2 minutos

Presentación del nuevo Plan Estratégico.

Redacción. Santander
El Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla ha aprobado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2012-2013, que busca consolidar este centro de formación de profesionales como líder en Europa y Latinoamérica dentro del sector de la innovación sanitaria.

Este acuerdo se ha adoptado en la primera reunión del Consejo de Administración de la legislatura que, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, preside la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

El plan marca el próximo año como el de la consolidación del Hospital Virtual Valdecilla a través de tres líneas de negocio: entrenamiento de profesionales sanitarios, consultoría sobre nuevas metodologías docentes e innovación e investigación tecnológica.

Durante los nueve primeros meses del año, el Hospital Virtual ha impartido 91 actividades docentes, en las que han participado más de 650 alumnos de toda España, algunas de ellas de manera conjunta con el Institute for Medical Simulation, de Boston, una Institución de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Harvard y el Masachussetts Institute of Technology (MIT).

El 2011 es ya el cuarto año en el que ambas instituciones realizan actividades conjuntas, en las que participan líderes de todo el mundo, que se dan cita en Santander para introducir nuevas técnicas quirúrgicas de modo seguro, facilitar la implementación de nuevos procesos asistenciales y entrenar equipos clínicos de alto rendimiento.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.