Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Grupo Viamed afirma que está “admitida a trámite su demanda contra González de Legarra”

El grupo hospitalario acude a los tribunales “al no poder obtener una rectificación a través de diferentes diligencias previas sobre la falsedad de las informaciones”

Martes, 13 de enero de 2015, a las 13:23
Redacción. Logroño
El juzgado de 1ª instancia nº74 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Viamed Salud al presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, por entender la compañía "que el demandado estaba vulnerando el derecho al honor de Viamed".

La demanda recoge "las graves acusaciones y falsedades realizadas en rueda de prensa durante los meses de junio y julio de 2014 por el demandado". Viamed manifiesta que las afirmaciones realizadas por Miguel M. González de Legarra "son falsas y atentan contra el derecho al honor de Viamed Salud".

Viamed Salud "se ha visto obligada en aras de la defensa de sus intereses legítimos y a la defensa de su honor a interponer una demanda donde considera que dichas declaraciones son lesivas para la honorabilidad de Viamed Salud S.L".

El grupo hospitalario acude así a los tribunales "al no poder obtener una rectificación a través de diferentes diligencias previas sobre la falsedad de las informaciones emitidas por Miguel M. González de Legarra". Previa a esta demanda judicial, "la compañía envió al demandado varios documentos aclaratorios y exigió una rectificación pública que nunca se produjo".

Con la admisión a trámite de esta demanda, Viamed "espera ahora que la justicia pueda dictar una sentencia a la mayor brevedad posible y reitera su respecto por la independencia judicial, más allá de que sea un juzgado madrileño o riojano quien dicte sentencia y quien pueda certificar las difamaciones y falsedades pronunciadas por el presidente del partido riojano".