En el centro se va a realizar la primera de las tres actuaciones de dotación tecnológica previstas por el Sergas



20 ago. 2013 14:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El diputado del Grupo Popular Moisés Blasco Paradelo ha presentado en el Parlamento de Galicia una iniciativa en la que se interesa por el nuevo equipamiento para el Hospital Comarcal de Valdeorras solicitando la fecha en la que contará con el nuevo TAC y cuál será el presupuesto destinado a esta nueva adquisición.

Moisés Blanco.

Moisés Blanco recordó que “de todos es sabido la urgente necesidad que el Hospital tiene de poder contar con un nuevo TAC, y así lo confirmaron las declaraciones del presidente de la Xunta al finalizar el Consejo del pasado 24 de julio en el que indicó que Valdeorras centraría una de las tres primeras actuaciones de una inversión de 80 millones de euros para renovar la dotación tecnológica de centros sanitarios en el Servicio Gallego de Salud.”

El diputado popular recordó que en el mes de julio el Hospital Comarcal amplió su cartera de servicios con nuevas consultas de Endocrinología, “lo que permitirá a sus pacientes acudir directamente a Barco, evitando traslados a Ourense para ser atendidos”. Esta nueva especialidad se añade a las ya incorporadas el pasado año de Neurología y Digestivo, junto a la ampliación de Cardiología y “este importante salto cualitativo en la oferta de servicios es posible gracias a la mayor coordinación entre la red hospitalaria y de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud en Ourense” según Moisés Blanco.

El diputado del PPdeG aboga porque se siga mejorando el equipamiento y que pronto se pueda ampliar la cartera de servicios “que permitan mejorar la oferta asistencial, altamente especializada, en un centro sanitario próximo mientras se mantiene la deseable coordinación con el servicio médico de referencia, potenciando el trabajo en equipo, la oferta de facultativos y la alta especialización”. “La mejora en el equipamiento y la ampliación de servicios en el hospital repercutirán muy positivamente en la mejora de la calidad asitencial de los pacientes que es lo que verdaderamente importa”, según Moisés Blanco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.