El PSRM pide explicaciones por la existencia de 61 camas vacías en el H. Santa Lucía



4 dic. 2012 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El diputado de Izquierda Unida-Verdes y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha registrado una moción en la que insta al Consejo de Gobierno de la Región a que, dentro de las disponibilidades presupuestarias, el programa de prevención de cáncer de colon de Murcia cumpla con la atención a la población, según los objetivos marcados en 2006.

José A. Pujante (IU).

A su juicio, la prevención es la base para evitar que una enfermedad pueda desarrollarse, algo que en cáncer es “vital”, según demuestran los estudios científicos. La prioridad sanitaria, añade, debe ir por lo tanto destinada a prevenir y llegar al mayor número de población posible, sobre todo si existen factores de riesgo que puedan acelerar un proceso cancerígeno, como puede ser el cáncer de colon.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, para que explique las razones por las que en el Hospital Santa Lucía hay, hasta la fecha, 61 camas sin ocupar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.