La iniciativa se enmarca en la ‘Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi’



15 sept. 2011 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Juanjo Agirrezabala Mantxola, portavoz del grupo Mixto-Eusko Alkartasuna, ha registrado en el Parlamento una pregunta dirigida al consejero Sanidad y Consumo, relativa al proyecto de construcción de un hospital en Eibar.

Juanjo Agirrezabala.

El Departamento de Sanidad y Consumo, explica este grupo en la exposición de motivos, presentó el pasado año la ‘Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi’, y en ese plan se preveía la construcción en Eibar de un nuevo hospital para subagudos. Según la estrategia mencionada, la predefinición de ese hospital estaba ya realizada y el plan funcional debía estar confeccionado para el 30 de marzo de 2011.

En consecuencia, Agirrezabala Mantxola pregunta las “intenciones del Departamento de Sanidad y Consumo cara a la construcción del nuevo hospital, en lo relativo a plazos y características del centro”. Y solicita información sobre “qué informes ha realizado y utilizado el Departamento de Sanidad y Consumo para analizar las necesidades que Eibar y su comarca tienen en ese ámbito y para concluir que según esos informes se ha de construir un hospital”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.