También lo ha hecho el Máster de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza



16 ago. 2014 11:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Cinco grados universitarios y cuatro masteres impartidos por la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge han sido las primeras titulaciones universitarias en renovar su acreditación en Aragón. De evaluarlas se ha encargado la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), que acaba de emitir los informes favorables.

Antonio Laclériga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Jorge.

En la rama sanitaria han renovado su acreditación el Máster Universitario en Salud Pública de la Universidad de Zaragoza y el Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge. De los 26 títulos susceptibles de presentarse a esta evaluación voluntaria, las universidades aragonesas solicitaron la renovación 9 y todas han superado el procedimiento. Por tanto, además de las anteriormente citadas han superado la evaluación el Grado en Filosofía, el de Información y Documentación, el de Trabajo Social, el de Ciencias Ambientales, el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio; el de Marketing y Comunicación Corporativa y el de Dirección de Empresas (MBA).

A partir del curso 2014-2015 todos los grados, masteres y doctorados implantados en España el marco del Plan Bolonia deberán someterse a evaluación. Será un procedimiento gradual que permitirá comprobar que los planes de estudio y la
enseñanza se ajustan a las memorias que presentaron las universidades en su momento.

Aragón sin embargo ha adelantado estas evaluaciones con carácter voluntario; algo que ha sido posible gracias a los sistemas de calidad que tienen implantados las universidades aragonesas y al trabajo de la Acpua, que realiza un completo seguimiento de los títulos que se imparten.

Los nueve títulos aragoneses que han obtenido su evaluación favorable verán renovado su permiso para continuar impartiéndose durante cuatro años más en el caso de los master y seis años los grados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.