Será una herramienta didáctica, divulgativa y de consulta



8 ene. 2013 22:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Francesca Ramis, ha presentado la ‘Guía digital de orientación de las actividades de Medicina del Trabajo en Hostelería’ y ha destacado que, a pesar de que conseguir trabajo es “una necesidad evidente para miles de ciudadanos de Baleares”, el empleo debe cumplir con “los parámetros de seguridad y de salud laboral”.

Ramis, en el centro de la mesa presidencial, durante la presentación de la guía.

Ramis ha subrayado que esta guía, “sin duda”, será una herramienta didáctica, divulgativa y de consulta que permitirá "mejorar en la prevención de los riesgos laborales", una opinión con la que ha coincidido Rafael Palmer, de la Dirección General de Salud Laboral, que también ha asistido al acto. Palmer ha señalado que la lumbagia es la principal dolencia que padecen los profesionales de la hostelería.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Hostelería de Baleares (FPHIB) ha editado esta guía digital, financiada por el Goven balear, que se ha presentado en la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral para dar a conocer “todas aquellas actividades que deben desarrollarse en el ámbito de la Medicina del Trabajo”.

La guía indica cómo llevar a cabo estas práctica para “garantizar una correcta gestión”, lo que en opinión de la FPHIB supone “una perspectiva pionera” en el sector a nivel estatal y “una herramienta de utilidad única” para las empresas.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.