Ib-Salut supondrá un ahorro de 7 millones en la compra centralizada de productos durante el primer año



27 sept. 2013 14:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno balear ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, destinar un total de 160,6 millones euros para la contratación del suministro de medicamentos exclusivos a los centros hospitalarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2013, 2014 y 2015.

Tras la reunión del Consell de Gobierno balear, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha recordado que hasta que se creó la Central de Compras del Servicio de Salud, las diferentes gerencias del sector sanitario se habían organizado como entidades independientes y, por eso, "no podían aprovecharse de las ventajas de una gestión funcional conjunta".

Nuria RIera.

Así, ha destacado que con la puesta en funcionamiento de este instrumento, los servicios se agregan para sacar provecho de las ventajas de la contratación conjunta, del volumen de compra y del suministro.

De esta manera, ha resaltado que se consigue eliminar los costes duplicados, con una coordinación única, y se orientan las gerencias en una dirección común y alineada con la estrategia general de la organización.

Riera ha detallado que uno de los puntos de desarrollo de la política de compras del Servicio de Salud es homogeneizar las condiciones de compra y la logística de los productos de consumo.

En este sentido, ha señalado que los centros hospitalarios que pertenecen al Servicio de Salud tienen que disponer de determinados medicamentos con los que tratar las diferentes enfermedades, entre ellas el sida, el cáncer o las infecciones causadas por diferentes agentes patógenos.

Al mismo tiempo, ha añadido que también deben disponer de fármacos inmunosupresores y medicamentos para los tratamientos de reproducción asistida y para la esquizofrenia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.