Además, se han aprobado distintas ampliaciones presupuestarias para atención sanitaria



3 may. 2013 18:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado varias partidas presupuestarias con destino a distintas áreas de la gestión sanitaria de las islas. Así, la partida más cuantiosa tiene que ver con el transporte sanitario, a lo que se dedican más de 14 millones de euros.

Martí Sansaloni, consejero
de Salud de Baleares.

Según explica la Consejería de Salud en un comunicado, se ha aprobado la prórroga del servicio de transporte sanitario terrestre programado a Mallorca, así como el programado y urgente a Menorca, Ibiza y Formentera, por una cuantía máxima de 14.202.963 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, con cargo a los presupuestos generales de la autonomía para los años 2013 y 2014.

“Se considera necesario iniciar la tramitación de la prórroga a fin de atender el gran número de habitantes de las Islas Baleares y adecuar los equipos, las instalaciones y el parque móvil a las necesidades y las demandas actuales de la población: reducción de los tiempos de espera, adaptabilidad del servicio a los usuarios, facilidad para efectuar la prestación, confort de los pacientes y mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio”.

Más gasto en asistencia sanitaria

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la prórroga correspondiente a la prestación de asistencia sanitaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera por valor de 674.174 euros, con cargo a los presupuestos de generales de la autonomía. En este sentido, la Consejería explica que esta área de salud necesita prorrogar el concierto de prestación de la asistencia sanitaria de hemodinámica, neurocirugía de urgencias y tomografía axial computerizada. La contratación de este servicio público tiene como finalidad garantizar que los pacientes puedan recibir estas prestaciones en Ibiza sin necesidad de desplazarse a Mallorca.

Además, ha aprobado una partida de 8 millones de euros adicionales con destino al Servicio de Salud para la contratación de la prestación de asistencia sanitaria de sus usuarios con cargo a los presupuestos generales de la comunidad para los años 2013, 2014 y 2015. Esta ampliación se hace necesaria a raíz de la imposibilidad de atender la demanda asistencial con sus recursos propios, por lo que es necesario derivar pacientes a centros externos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.