Establecía un máximo de 60 días en primeras consultas y 180 en atención especializada



9 mar. 2012 15:32H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno balear.

Redacción. Palma de Mallorca
El Govern balear ha derogado el decreto de garantía de demora en la atención sanitaria que establecía un plazo máximo de respuesta de 60 días en las primeras consultas externas y de 180 días en la asistencia sanitaria especializada, según ha detallado el portavoz Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

A partir de ahora se aplicará la normativa estatal en la que se garantiza el tiempo máximo de acceso a 180 días para determinadas intervenciones quirúrgicas como cirugía cardiaca valvular y coronaria, cataratas, prótesis de cadera y rodilla.

El Govern tiene un máximo de cuatro meses para adaptar la normativa autonómica a las previsiones del Real Decreto 1039/2011, de 15 de julio, por el que se establecen los criterios marco para garantizar el plazo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del sistema Nacional de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.