Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Viernes, 10 de enero de 2014, a las 16:16
Redacción. Palma
El Consell de Govern balear ha aprobado un gasto de 1,5 millones de euros para el suministro de medicamentos de fluidoterapia, que se destinará a los centros hospitalarios del Servicio de Salud de Baleares. Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, la compra de este medicamento se ha realizado a través de la Central de Compras que ha puesto en marcha el Servicio de Salud, lo que permitirá llevar a cabo un ahorro anual previsto de 216.200,24 euros.

Nuria Riera.

La creación de la central de compras ha permitido homogeneizar las condiciones de compra y la logística de los productos de consumo, de manera que ha reducido los precios de compra. Esta gestión implica orientar a las gerencias en una dirección común y alineada con la estrategia general de la organización.

La portavoz ha explicado también que los centros hospitalarios que pertenecen al Servicio de Salud deben disponer de determinados medicamentos con los que tratar enfermedades diversas, en cantidad suficiente y con la calidad adecuada para que los profesionales puedan prestar la mejor asistencia, todo ello dentro de un catálogo único y cerrado y a unos precios altamente competitivos dentro de la franja de mercado.