19 corresponden a Mallorca, 13 a Ibiza y 6 a Menorca



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Vicenç Thomàs, consejero de Salud.

Redacción. Palma
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha dicho que hay un total de 38 oficinas farmacéuticas autorizadas por el Govern y que están pendientes de ser incluidas en un concurso de méritos, de las que 19 corresponden a Mallorca, 13 a Ibiza y seis a Menorca.

Durante el pleno del Parlament, Thomàs ha explicado que las oficinas de farmacia deben ser primero autorizadas por el Govern, después tienen que pasar por un concurso de méritos y, finalmente, son adjudicadas.

Así, ha señalado que durante esta legislatura se ha procedido a la convocatoria de concurso y adjudicación de 21 oficinas pendientes desde la pasada legislatura, de las que tres ya están adjudicadas y 18 están pendientes.

Asimismo, ha apuntado que las 38 oficinas que restan pendientes de pasar por un concurso de méritos están a la espera de la aprobación de un nuevo decreto de adjudicación de las mismas que está siendo elaborado actualmente.

La diputada del PP Maria Antònia Sureda ha pedido explicaciones al consejero acerca de por qué en abril de este año se convocó al concurso de méritos a tan sólo 18 oficinas de farmacia para la adjudicación de las mismas, en vez de haber convocado a la totalidad de las que están pendientes de pasar este trámite para ser adjudicadas.

Thomàs le ha contestado que la intención del Govern es sacar a concurso todas las oficinas que sea posible, si bien ha insistido en que habrá que esperar a la aprobación del nuevo decreto, el cual, ha apostillado, incluirá puntos novedosos como las nuevas titulaciones resultantes del Plan de Bolonia -de adaptación de las titulaciones universitarias al ámbito europeo- o las últimas sentencias que se han emitido en España y la Unión Europea relativas a este asunto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.