18 dic 2018 | Actualizado: 20:20
sáb 05 noviembre 2011. 16.55H

José Ignacio Aguiló, vicepresidente económico.

Redacción. Mallorca
El Gobierno pondrá en marcha una línea extraordinaria de financiación de hasta 30 millones de euros para dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que proveen la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dentro de su objetivo de hacer frente a los compromisos de pago adquiridos la pasada legislatura con los proveedores de la Administración autonómica y del Ib-Salud.

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, José Ignacio Aguiló, ha informado al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que se instrumenta a través de la sociedad de garantía recíproca Isba, mediante la firma de un convenio entre esta entidad y la Administración de la Comunidad Autónoma.

La nueva línea de financiación está dirigida a las pymes que proveen la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Ib-Salud con derechos de cobro reconocidos, expedidos y pendientes de pago a la Tesorería General anteriores a día 31 de diciembre de 2011, siempre que correspondan a operaciones onerosas. Se estima que se podrán beneficiar alrededor de 600 empresas.

La línea se formalizará mediante operaciones de crédito (instrumentadas en una póliza de crédito, préstamo o cualquier otra modalidad financiera admitida por el Banco de España), con el aval de ISBA, SGR, y el reaval de CERSA (Compañía Española de Refinanciamiento) y de la Comunidad Autónoma.