Se estima que se podrán beneficiar alrededor de 600 empresas



5 nov. 2011 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Aguiló, vicepresidente económico.

Redacción. Mallorca
El Gobierno pondrá en marcha una línea extraordinaria de financiación de hasta 30 millones de euros para dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que proveen la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dentro de su objetivo de hacer frente a los compromisos de pago adquiridos la pasada legislatura con los proveedores de la Administración autonómica y del Ib-Salud.

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, José Ignacio Aguiló, ha informado al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que se instrumenta a través de la sociedad de garantía recíproca Isba, mediante la firma de un convenio entre esta entidad y la Administración de la Comunidad Autónoma.

La nueva línea de financiación está dirigida a las pymes que proveen la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Ib-Salud con derechos de cobro reconocidos, expedidos y pendientes de pago a la Tesorería General anteriores a día 31 de diciembre de 2011, siempre que correspondan a operaciones onerosas. Se estima que se podrán beneficiar alrededor de 600 empresas.

La línea se formalizará mediante operaciones de crédito (instrumentadas en una póliza de crédito, préstamo o cualquier otra modalidad financiera admitida por el Banco de España), con el aval de ISBA, SGR, y el reaval de CERSA (Compañía Española de Refinanciamiento) y de la Comunidad Autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.