Se está analizando la situación para hacer un plan de saneamiento general y hacer los pagos



8 jul. 2011 16:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Govern balear ha analizado este viernes en su tradicional reunión de Consejo la situación económica por la que atraviesan sus cuentas. "Una vez se conozca la situación y se haga un plan de saneamiento económico, tendremos el cuándo y cómo se van a hacer los pagos pendientes", ha asegurado el portavoz Rafael Bosch.

Rafael Bosch, portavoz.

Bosch ha adelantado que "posiblemente la semana que viene" (por la que comienza el lunes 11) empiecen las reuniones de trabajo de los consejeros para, "a partir de la auditoría interna y de todas las cifras empezar a poner en marcha el contador inicial de lo pendiente y los plazos de cara al futuro".

El portavoz ha dicho que el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación está preparando informes y propuesta de salida, el Govern definirá "planes y plazos para empezar a trabajar en la solución y los pagos pendientes" y en función de las decisiones que adopte se aprobará un plan de estabilidad con posibilidades de endeudamiento o crédito futuro. Según Bosch, la intención del Govern es "poner el contador a cero" y que la opinión pública conozca la información sobre la situación.

Sobre las quejas de impago formuladas desde el Colegio de Farmacéuticos, Bosch ha indicado que el Govern ha hablado con representantes de la entidad para explicar que entiende que "la deuda farmacéutica no puede aumentarse ad infinitum" y que se está trabajando en ello.

Bosch ha defendido que el Govern decidiera hace diez días, con "una especial sensibilidad", pagar parte de la deuda con los centros educativos públicos y concertados "por una cuestión básica que es el comienzo de curso". "Fue una prioridad, pero igual que vino está habrá otras", ha afirmado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.