Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Lunes, 17 de junio de 2013, a las 12:12

Redacción. Madrid
El Estado y el Gobierno de Navarra han acordado iniciar negociaciones para "resolver las discrepancias" manifestadas en relación a la ley foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en la comunidad el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público.

Yolanda Barcina dialoga con Marino Rajoy.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes que publica el acuerdo alcanzado por la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad foral en relación con la citada normativa, que reconoce la asistencia sanitaria gratuita a las personas residentes en Navarra, independientemente de si están en situación regular o irregular.

En concreto, ambas partes han acordado iniciar negociaciones para "revolver" las discrepancias existentes, además de designar un grupo de trabajo para proponer a la Junta de Cooperación la solución que proceda.

Finalmente, se comprometen a comunicar el acuerdo al Tribunal Constitucional, así como insertarlo tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de Navarra.