Nieto y Arnáez Vadillo garantizan la colaboración entre ambas entidades y el reconocimiento de los estudios



28 oct. 2014 15:48H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han firmando en el Cibir el convenio que regula las condiciones por las que la Escuela Universitaria de Enfermería imparte las enseñanzas conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado en Enfermería por la Universidad de La Rioja que figura en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

José Arnáez Vadillo y José Ignacio Nieto.

La forma de colaboración entre ambas entidades queda regulada, como ha venido ocurriendo hasta ahora, a través de la asunción de las responsabilidades administrativas por parte del Sistema Público de Salud de La Rioja, mientras que la Universidad actúa como garante de la validez y reconocimiento oficial de dichos estudios, como un organismo más de la citada entidad académica, a cuyo campus pertenece. 

Dicha fórmula obliga al Sistema Público de Salud de La Rioja a la provisión de medios tanto en lo referente al profesorado, instalaciones y medios especializados, hay que tener en cuenta que en los últimos años de carrera la mayoría de la formación se realiza en centros sanitarios, de una manera similar a lo que ocurre en otras escuelas de enfermería, generalmente en aquellas cuya creación es anterior a la universidad de referencia que tienen en la actualidad.

En este convenio, que sustituye al que ha estado vigente hasta la fecha, se regula que la impartición de las enseñanzas conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado en Enfermería por la Universidad de La Rioja se realizan conforme a los reales decretos en el Plan de Estudios, verificado por el Consejo de Universidades el 3 de mayo de 2010, la legislación que en su caso se establezca y las normas que apruebe la Universidad de La Rioja.

Asimismo, a través de este convenio, la Escuela podrá programar, con carácter voluntario, enseñanzas complementarias que amplíen la formación de sus alumnos; y además podrá establecer enseñanzas y actividades encaminadas al perfeccionamiento del profesorado. El convenio tiene también por objeto el establecimiento de instrumentos de coordinación que contribuyan a una adecuada planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas por la Escuela Universitaria de Enfermería.

Asimismo, José Ignacio Nieto y José Arnáez Vadillo, han presidido el acto de apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, acto que ha contado con la presencia de profesores y alumnos de la Escuela de Enfermería, y en el que además ha participado la gerente del Servicio Riojano de Salud, Mª Luz de los Mártires, y la directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.