Entre los objetivos, aumentar el número de grupos de investigación y la calidad de la misma



10 feb. 2012 0:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado la resolución de la Consejería de Presidencia por la que se ordena la publicación del Convenio Específico de Colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y la Administración General del Estado, a través del Instituto de Salud Carlos III, en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

José María Navia-Osorio y José Jerónimo Navas.

Entre los objetivos del convenio está fomentar la incorporación estable de los investigadores de las instituciones del Sistema Nacional de Salud contratados a través del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III; y promover la intensificación de la actividad investigadora del personal asistencial de las instituciones del Sistema Nacional de Salud que realiza actividad asistencial, contribuyendo así a incrementar el número y la calidad de los investigadores y de los grupos de investigación.

El convenio ha sido suscrito por la Consejería de Sanidad, en este caso por su responsable, José María Navia-Osorio, y por el director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas Palacios, que formarán parte de la comisión que seguirá el cumplimiento del mismo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.