La idea requiere el establecimiento de una colaboración estable y sistemática



19 feb. 2013 16:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Facilitar datos procedentes del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para la investigación. Bajo esta premisa, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico y su homólogo en Cataluña por el que el Servicio Catalán de Salud cede datos al IACS de su base de datos referentes a hospitales de agudos de la comunidad vecina.

Estos datos serán utilizados para la realización del proyecto de investigación “Atlas de Variaciones de la Práctica Médica del Sistema Nacional de Salud”, cuyo desarrollo requiere el establecimiento de una colaboración estable y sistemática con otros operadores sanitarios para la disposición de datos actualizados. Este proyecto utiliza como fuente básica de información los datos disponibles por parte de los diferentes servicios de salud del Estado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.