Ha permitido que los ciudadanos reciban la mejor atención sanitaria



2 jun. 2014 19:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
La Comisión del Seguimiento del Convenio Sanitario que mantienen Castilla-La Mancha y Aragón ha mantenido un encuentro para evaluar la marcha del acuerdo que fue firmado el pasado mes de enero por los consejeros de Sanidad de Aragón, Ricardo Olivián y de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Los miembros de la Comisión de Seguimiento, durante la reunión de este lunes.

Según han señalado ambas instituciones, el acuerdo ha venido funcionando “bien” y ha permitido que los ciudadanos tengan la mejor atención sanitaria, con la mayor rapidez y calidad. Esta comisión se reunirá dos veces al año, en la provincia de Guadalajara y de Teruel, para analizar, entre otros asuntos, los datos asistenciales o la actualización de tarjetas sanitarias de la población de la zona a la que afecta este acuerdo.

Durante este año la presidencia de dicha Comisión está a cargo del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, mientras que la secretaría la ocupa la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, Carmen González.

Los componentes de este grupo de trabajo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha son el gerente del 112 de Castilla-La Mancha, José Antonio Sánchez, la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, Carmen González, y el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino. Mientras que del Gobierno de Aragón son miembros de esta comisión la responsable del área de Conciertos y Prestaciones, Rosario Cabezudo, el director del servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Teruel, José Luis Méndez, y el director del Hospital Obispo Polanco de Teruel, Fernando Galve.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.