Euskadi “necesita una nueva fiscalidad para sostener los servicios públicos vascos”, aseguran



6 sept. 2011 16:02H
SE LEE EN 1 minuto

Idoia Mendia.

Redacción. Vitoria
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha reconocido que la situación económica es “complicada”, aunque ha defendido que los gastos sociales tendrán “prioridad” en los Presupuestos vascos para el Ejercicio 2012.

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Mendia ha hecho referencia a la actual coyuntura económica para recordar que los Departamentos del Ejecutivo vasco están trabajando en su borrador de cara a la elaboración del Presupuesto 2012.

Mendia ha explicado que los plazos para la aprobación de presupuestos se iniciarán como, es habitual, a final del mes de octubre, con la aprobación en Consejo de Gobierno del anteproyecto de la Ley de presupuestos que será enviado al Parlamento donde cada consejero presentará los datos de su Departamento. “Todo ello se realizará como en años anteriores”, ha resaltado.

La portavoz ha recordado que el Gobierno actual ha hecho un “esfuerzo” por recortar el gasto corriente para “ajustar al máximo y prescindir de aquello que no es necesario para dar preferencia, dentro de las restricciones presupuestarias, a los gastos sociales relacionados con la Educación, Sanidad, Asuntos Sociales, Transportes o Justicia. Estos servicios públicos son prioritarios”, ha reiterado.

Por otro lado, ha defendido la necesidad de “hacer un esfuerzo entre todos, solidario y equitativo, y proporcional a los ingresos de cada persona”. En este sentido, ha reiterado que Euskadi “necesita una nueva fiscalidad para sostener los servicios públicos vascos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.