Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Martes, 11 de octubre de 2011, a las 16:54

Julián Pérez Gil, gerente de Osakidetza.

Redacción. Bilbao
La Sociedad Informática del Gobierno vasco (EJIE) ha adjudicado a Steria un contrato de más de un millón de euros para la implantación y despliegue de la solución Civitas de gestión del aseguramiento y tarjeta sanitaria para el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco.

Según ha informado Steria, Civitas es el sistema de información poblacional y de recursos sanitarios actualmente implantado en nueve comunidades autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Este sistema es “clave” para la gestión de la tarjeta sanitaria individual y la planificación y asignación de recursos sanitarios a la población protegida por el sistema sanitario público.

El proyecto adjudicado a Steria incluye la implantación de Civitas en la comunidad autónoma vasca, la migración de su base de tarjeta sanitaria actual y la integración con diversos sistemas de información, especialmente los sistemas de Atención Primaria y Especializada del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Con la identificación única que proporcionará el nuevo sistema a los más de 2.178.000 habitantes de Euskadi, el Departamento de Sanidad podrá “incrementar la calidad de la atención al ciudadano y podrá gestionar mejor sus recursos sanitarios”, ha destacado Steria.