El consejero Darpón se ha reunido con el ministro de Sanidad en Belfast



10 oct. 2013 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El consejero de Salud del Gobierno, Jon Darpón, y el ministro de Salud y Servicios Sociales de Irlanda del Norte, Edwin Poots, han sentado las bases para la puesta en marcha de un Plan de Acción conjunto entre ambas administraciones cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo y la innovación en materia de salud, desde la colaboración y el flujo de conocimiento.

Ambos mandatarios han mantenido esta semana una reunión en Belfast, al frente de sendas delegaciones de trabajo, para estudiar las fórmulas concretas que incluiría el mencionado Plan.

La delegación vasca ha conocido de primera mano la reforma en materia de Salud Integral y Atención Social impulsada por el ejecutivo norirlandés, así como su Agenda de Salud y Prosperidad.

La visita ha servido también para intercambiar experiencias de telemonitorización y uso de nuevas tecnologías para la mejora de la atención sanitaria impulsadas en Euskadi e Irlanda del Norte.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.