Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno trabaja ya en el convenio con Muface para 2012

La secretaria de Estado para la Función Pública destaca el compromiso del Ejecutivo con el modelo

Jueves, 07 de abril de 2011, a las 13:31

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha comparecido en la Comisión de Política Territorial del Senado, donde ha asegurado que el Gobierno “trabaja ya en la renovación del convenio con Muface para el próximo año, aunque el actual está en vigor hasta el 31 de diciembre”. Esto demuestra, ha dicho, el compromiso del Ejecutivo “con la continuidad y mejora” de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Rumí comparece en el Senado.

Rumí, que ha insistido en su intervención en que “la continuidad del mutualismo nunca ha sido objeto de estudio ni se ha puesto en duda” por parte del Gobierno, se ha mostrado orgullosa del “impulso de la Administración en la implantación de la historia clínica digital, la receta electrónica y la interoperabilidad de los datos, a través de la tarjeta sanitaria europea que ya pueden utilizar los mutualistas cuando viajan fuera.

Atención a la dependencia

La secretaria de Estado ha tranquilizado a aquellos que "están inquietos" por la aprobación del RD 13/2010, que contempla la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2011 de los funcionarios de nuevo ingreso.

Además, ha destacado que Muface destina 27 millones de euros a la atención a la dependencia, bien a través de ayudas adicionales a las de las comunidades autónomas (centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio) o facilitando la autonomía personal con medios técnicos, eliminación de barreras… Y ha remarcado la protección de este sistema a las mujeres funcionarias durante el embarazo y el periodo de lactancia. Y, por último, ha mencionado la colaboración con el Ministerio de Sanidad y con la Organización Médica Colegial.