Los salarios para los médicos se incrementarían hasta los 4.200 euros anuales, para los enfermeros 2.940 y para los celadores 560



17 nov. 2014 16:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Ignacio Diego, presidente de Cantabria, ha llamado a la "responsabilidad" a los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 para que acepten la propuesta del Gobierno de Cantabria sobre la mejora de sus retribuciones, y acaben con la huelga que desde el pasado sábado se viene desarrollando en estos servicios.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva, es decir, un 33,3 por ciento de esa cuantía el próximo año; en 2016, un 66,6 por ciento; y en 2017, el cien por cien.

Diego ha insistido en que la oferta realizada es la "mejor" que puede hacer el Gobierno regional en "estos momentos" a los profesionales de estos servicios, afirmando que "se sigue negociando" y que "el Gobierno siempre está en disposición de dialogo".

Sobre el transcurso de esta huelga en la que el personal del SUAP y 061 reclama la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS), el presidente cántabro ha advertido que "no está causando problemas a los usuarios”, algo que ha achacado a la "responsabilidad" de los profesionales y al "cuidado" con el que se ha hecho por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el establecimiento de los servicios mínimos.

En una reunión el viernes, el comité de huelga y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, siguieron negociando pero no lograron llegar a acuerdo que la permitiese evitar.

ENLACES RELACIONADOS:

La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.