14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

El Gobierno subvenciona el equipamiento del centro de día de Ribaforada con 100.000 euros

El acuerdo ha sido suscrito por la directora gerente de la Andep y el alcalde de Ribaforada

Martes, 20 de marzo de 2012, a las 18:06

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia (Andep), ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ribaforada destinado a la dotación de equipamiento del nuevo centro de día para personas mayores de esta localidad. Por medio de este acuerdo el centro recibirá una subvención nominativa de 100.000 euros.

Concha Puyo.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora gerente de la Andep, Concha Puyo, y el alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La construcción del centro de día de Ribaforada se ha planteado en dos plantas. En la planta baja se sitúan la sala principal para actividades, el gimnasio, la zona administrativa, despacho médico y botiquín, comedor y aseos. En la planta primera se ubica el área del personal, e incluye entre otros espacios, zona de vestuarios, sala de reuniones y descanso y despacho.

El Gobierno de Navarra concedió en 2009 una subvención nominativa a este Ayuntamiento por importe de 410.000 euros, para financiar la primera fase del centro, que cubría el total del presupuesto previsto para esta fase.

En el ejercicio 2010 se le concedió, dentro de la convocatoria de subvenciones para centros rurales de día, una nueva subvención de 309.883,32 euros, que suponía el 80 por ciento del presupuesto aceptado de la segunda fase, establecido en 387.354,16 euros. Las obras concluyeron en junio del pasado año. Con la nueva partida el Ayuntamiento espera equipar lo antes posible el centro para que pueda entrar en funcionamiento este mismo año.