16 nov 2018 | Actualizado: 15:30

El Gobierno sólo permitirá en 2013 la contratación de personal del SCS

Todas ellas de carácter temporal y en casos excepcionales

Martes, 01 de enero de 2013, a las 12:51

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria sólo permitirá contratar en 2013, dentro de la Administración autonómica, de forma excepcional nombramientos y contratos temporales dentro personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS), de la Administración de Justicia y a profesores, todos ellos para puestos cuya cobertura sea “urgente e inaplazable”.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Así se indica en el decreto del Consejo de Gobierno por el que se establecen los supuestos excepcionales dentro de la Administración regional en los que se podrán autorizar nombramientos y contratos de personal temporal en 2013 que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición extraordinaria, consultado por Europa Press.

Se señala que “durante el año 2013 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”, que se han limitado al SCS, a la Consejería de Educación (sólo de docentes) y a la Administración de Justicia.

En el caso del SCS, se permiten en las categorías de personal estatutario sanitario con funciones asistenciales o bien de gestión y servicios. En este último caso, sólo se podrán realizar nombramientos y contrataciones en aquellos supuestos “que exista una relación inmediata y directa con la actividad asistencial” -e insiste-“se considere urgente e inaplazable”.

En el decreto, se señala que las contrataciones de personal residente se efectuarán en función de la oferta anual de plazas en formación sanitaria especializada acordada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de conformidad con lo establecido en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.