La mayor incidencia se ha concentrado en el área VII con un apoyo del 2,4



16 oct 2012. 15.57H
SE LEE EN 1 minuto

Gonzalo Gayol, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias.

Redacción. Oviedo
La jornada de huelga sanitaria, la primera de las convocadas por CCOO, Satse, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE sin la colaboración del Simpa, tras los cinco días de paros de los médicos, registra un seguimiento del 1,1 por ciento, según indica el Gobierno del Principado.

En concreto, el Ejecutivo asturiano señala un seguimiento del 0,5 por ciento en Atención Primaria, siendo del 0,4 por ciento entre el colectivo de médicos, 0,5 por ciento en el del resto del personal sanitario y un 2,1 por ciento en el del personal no sanitario.

Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en el área VII, con cabecera en Mieres, donde ha habido un 0,9 por ciento de incidencia, mientras que en las áreas II, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad en huelga. 

En la atención hospitalaria, el seguimiento de la huelga ha sido del 1,3 por ciento. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 2,4  por ciento. “En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 2 por ciento”, apuntan desde el Gobierno autonómico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.