Habían quedado excluidas en las oposiciones de 2007 y 2011



9 ene. 2014 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El primer Consejo de Gobierno del año ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del proceso para convocar 2.783 plazas por oposición, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011. De esas plazas,1.364 pertenecen a sanidad. La convocatoria incluirá todas las plazas vacantes y cubiertas actualmente por funcionarios interinos, plazas que fueron excluidas de las oposiciones de 2007 y 2011.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro y José Luis Saz, consejero de Hacienda, en rueda de prensa.

El ejecutivo autonómico ejecuta así las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012. En ambas ocasiones se declaró contraria a derecho la omisión de todas las plazas vacantes cubiertas por funcionarios interinos en las citadas Ofertas de Empleo Público y requirieron al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un proceso complementario para adjudicar estas plazas por oposición pública abierta.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha realizado una primera valoración de la OPE  y  ha recordado que esta oferta es complementaria a las ofertas de 2007 y 2011 en ejecución de dos sentencias que obligaban al ejecutivo autonómico a proceder de esta manera.

Los responsables de la FSS-CCOO Aragón valoran positivamente el hecho de que se oferten puestos de trabajo del Salud en un momento en que el empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, sobre todo si se cumple la preceptiva oferta a concurso de traslados previo.

No obstante, explican que las plazas ofertadas son las vacantes que estaban cubiertas en el momento de producirse las dos anteriores OPE y que, por lo tanto, en este momento hay en el organismo autónomo 811 vacantes que deben ofertarse a traslado y posterior concurso-oposición, lo que supondría la primera OPE del gobierno popular aragonés.

Además, a esa primera OPE del Gobierno del Partido Popular habría que sumar los 2975 contratos eventuales que existen actualmente en el organismo y que no constan como plantilla orgánica, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos en el Estatuto Marco para su creación, y que el sindicato viene reclamando insistentemente desde hace varios años.

Así, con los cálculos realizados por la secretaría de Empleo de la FSS-CCOO Aragón, se podría hacer una oferta total de 3786 plazas en una OPE de 2014 que, sumadas a las 1364 que se ofertan hoy, superarían ampliamente las 4000 plazas que venía reclamando el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.