Esta iniciativa formada por 28 programas se financia con proyectos de carácter social



26 dic. 2012 22:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha renovado sus convenios de colaboración con 23 entidades que trabajan en Cantabria, a las que destinará 3.284.945 euros para el desarrollo de 28 programas sociales en la Comunidad Autónoma.

Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Con esta iniciativa se financian proyectos de carácter social que abarcan ámbitos como la inserción socio laboral para personas en exclusión social; servicios de rehabilitación y atención de personas dependientes; programas de supresión de barreras y atención a la discapacidad; iniciativas de prevención, apoyo y asesoramiento a determinados colectivos, como menores y jóvenes, entre otras cuestiones, informa el Ejecutivo.

De este modo, se establecen acuerdos con la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (Accas); Amica; Ascasam; Asociación de Desarrollo Comunitario Centro Social Bellavista; Centro Hospitalario Padre Menni; Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro; Plataforma de Asociaciones Gitanas Cantabria ‘Romanés’; Fundación Secretariado Gitano; Institución ‘Cocina Económica’; Fundación José Luis Díaz; Fundación Amigó, Cáritas Diocesana de Santander; Cruz Roja, y Fundación Diagrama.

También, el Gobierno regional continuará su colaboración el próximo año con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple; Federación de Personas Sordas de Cantabria; Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares; Cocemfe-Cantabria; Fundación Síndrome Down; Asociación de Entidades de Cantabria a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Cantabria); Adicas; Asociación para el Apoyo a la Infancia y Juventud con Trastornos de Desarrollo Social y sus Familias (Andares), y la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.