Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Gobierno regional no reduce el presupuesto de Sanidad y Bienestar Social

Aprobará próximamente el Plan de Racionalización del Gasto para la Administración Autonómica

Jueves, 01 de septiembre de 2011, a las 11:52

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Hacienda y Administración Pública, ha aprobado la realización de una retención de no disponibilidad de crédito de 48,7 millones de euros en el presupuesto de la comunidad para el presente año 2011. Dichos recortes no afectarán a la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia, según ha informado Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Gobierno.

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz delGobierno.

“Tenemos que luchar para intentar ajustarnos a las cifras de déficit que nos plantea el Estado, por eso, en la medida de las posibilidades, hemos retenido crédito de los fondos no ejecutados durante este presupuesto. Eso sí, se ha tenido en cuenta que esa medida no afectara a los servicios generales de la comunidad”, ha explicado.

Recortes para el Justicia de Aragón

Por departamentos, las retenciones más destacadas anunciadas por el Gobierno de Aragón llegan de Presidencia y Justicia, Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y Economía y Empleo. En concreto, los presupuestos de las Cortes de Aragón sufrirán una reducción de siete millones de euros, a los que hay que sumar 534.195 del Justicia de Aragón y 717.238 de la Cámara de Cuentas, hasta un total de 8.2510.000 euros.