Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Viernes, 20 de enero de 2012, a las 16:59

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra financiará íntegramente la construcción de un nuevo consultorio médico para la localidad de Fitero, cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 500.000 euros. Así, esta localidad ribera contará en 2013 con un nuevo centro médico, que sustituirá al actual, que se ha quedado pequeño para atender a los 2.200 habitantes de la localidad, más las cerca de 900 personas que ocupan el balneario en el periodo que está abierto, que es prácticamente todo el año (sólo cierra del 20 de diciembre al 20 de enero).

La consejera de Salud, Marta Vera, acompañada por el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz, visita las instalaciones del actual consultorio de Fitero.

La consejera de Salud ha visitado el actual consultorio, acompañada del director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz, y se ha acercado a los terrenos que albergarán el nuevo edificio.

En el consultorio médico de Fitero trabajan el médico Luis Castiello y la enfermera Ana Cornago, a jornada completa, y el doctor Santiago Martínez y la enfermera María Fernanda González, a jornada parcial. La plantilla la completan la administrativa Ana Isabel Lacarra, la trabajadora social que presta sus servicios también en Castejón y Cintruénigo, Mercedes Montorio, y la pediatra Edurne Ciriza, así como la enfermera de pediatría, Susana Roncal, que comparten con la vecina localidad de Cintruénigo.

La visita ha concluido con un recorrido por los terrenos donde se asentará el nuevo consultorio médico, situados junto al frontón municipal de la localidad. El Ayuntamiento de Fitero ha cedido un solar de 500 metros cuadrados para la construcción del edificio, que tendrá una superficie útil de alrededor de 438 metros cuadrados y dispondrá de las siguientes dependencias: dos consultas de medicina y dos de enfermería; una consulta de pediatria y otra para enfermería de pediatria; y una zona administrativa con capacidad para dos puestos.